Alcalde Wilcarani activa resolución de contrato, auditorias y ejecución de boletas de garantía del paso a desnivel de la Av. del Ejército

Por una serie de observaciones a temas técnicos y administrativos del proyecto “Construcción del paso a desnivel 6 de Agosto y Cochabamba”, (ubicada en la avenida del Ejército) el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procederá a la resolución de contrato con la empresa constructora y la ejecución de boletas de garantía, además de iniciar auditorías para determinar responsabilidades, por no haber realizado un correcto seguimiento de la obra.

La estructura entregada con pompas y sonajas (GAMO)

“Creo de forma personal que era más importante tener un hospital de segundo nivel. Queremos decir que no se trabajó con la seriedad que corresponde a una inversión millonaria, lamentablemente existen orureños que no son leales con su Municipio, oculta y trafica información. Nuestras anteriores autoridades manejaron como si fuera su billetera personal los recursos de la Alcaldía, los orureños merecemos respeto”, manifestó Wilcarani, al momento de informar las determinaciones que asumió ante las irregularidades de esta obra.

Uno de los primeros problemas, al margen de la burocracia en el Municipio, que encontró el alcalde al comenzar su gestión fue el paso a desnivel 6 de Agosto y Cochabamba, estructura entregada con pompas y sonajas, que sin embargo presenta serias dificultades que se evidencian en la capa de rodadura, con deformaciones excesivas y fisuras que no fueron subsanadas por la empresa constructora, pero sin tomar en cuenta estos detalles fue liberado al servicio público.

Asimismo se ejecutó un contrato modificatorio (N°2), que en realidad no existe, no fue elaborado ni firmado, pero pese a estos vacíos legales fue construida y recibida por anteriores autoridades municipales, con un documento totalmente inexistente.

Este proyecto de transporte vehicular, cuya construcción comenzó en 2016 a cargo de la empresa constructora El Ceibo y la supervisión de Salin, tiene una inversión final de 104 millones 167 mil 244 bolivianos y un monto inicial de 96 millones 499 mil 096 bolivianos), dentro de otros aspectos se indicó que esta estructura tiene una longitud de 770 metros lineales

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *