Tras la conclusión de la octava sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), presidida por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se determinó mantener los horarios de circulación de lunes a sábado de 05:00 a 20:00 horas; mientras que las modificaciones de domingo estipulan que el permiso de circulación es de 05:00 a 14:00 horas.
Además de estas nuevas disposiciones, se informó en la sesión, que estas restricciones se mantendrán hasta el 16 de julio y que son aplicables tanto al comercio, es decir mercados, centros de abasto y otros relacionados; así también al transporte público y privado.
Sin embargo los vehículos de servicios de emergencia, es decir ambulancias, bomberos, policías, militares y otras, están exentos del cumplimiento de los horarios de restricción establecidos de lunes a domingo, debido a la naturaleza de sus funciones.
El alcalde indicó al cierre de la octava sesión del COEM, que si bien existe un descenso de casos de Covid-19, no implica que la población deba bajar la guardia, por eso solicitó que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) seguirá realizando tareas de rastrillaje, fumigación, desinfección y controles que fortalezcan la lucha contra la pandemia.