Casos Covid-19 en tercera ola son frenados por atinadas medidas restrictivas

Compartir:

Las medidas de restricción aplicadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para contener y mitigar los casos de Covid-19, impulsadas por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, obtuvieron buenos resultados por el trabajo esforzado de sus brazos operativos y la conciencia de la población. En este contexto desde mañana se ingresa a una nueva etapa en base al Decreto Municipal 203, con vigencia hasta el 16 de julio.

Las actividades desarrolladas por las unidades de Prevención de Riesgos, de Salud y Defensa al Consumidor, dependientes de las secretarías de Infraestructura Pública, de Desarrollo Humano y de Economía y Hacienda, respectivamente, cumplieron con lo planificado con una serie de actividades que rindieron buenos frutos.

Dentro de estas acciones, destacan los rastrillajes zonificados a cargo de las brigadas médicas y la instalación de puntos móviles cercanos al centro de salud, para detectar de forma precoz casos por Covid-19, evitando así que esta persona contagie a otras y que además agrave su estado.

Asimismo se distinguen medidas sanitarias como las fumigaciones y desinfecciones en espacios públicos, centros de abasto y lugares que aglutinan a gran cantidad de personas, acciones que también se desarrollaron en horario nocturno y los fines de semana haciendo énfasis los fines de semana, sobre todo el domingo porque se aplicaba cuarentena rígida.

El alcalde, Adhemar Wilcarani, valoró la conciencia de la población e instó a que en esta nueva etapa de restricciones por la pandemia en su tercera ola, también respete las determinaciones que rigen desde mañana tras la publicación en la Gaceta Municipal hasta el viernes 16 de julio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *