48 víctimas y 39,814 familias afectadas: Bolivia enfrenta crisis por lluvias persistentes

Desde noviembre de 2023 hasta la fecha, las lluvias en Bolivia han dejado un saldo de 48 víctimas y afectado a 39,814 familias en todo el país.

Los departamentos de La Paz y Pando permanecen en alerta roja debido a las continuas precipitaciones pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este mes. La última víctima fue un obrero que perdió la vida durante una riada al sur de La Paz mientras trabajaba con su tractor cerca del río Aruntaya.

De las familias afectadas, 28,883 sufrieron daños, mientras que 10,931 se encuentran damnificadas. En total, 123 municipios se ven afectados, siendo La Paz el más afectado con 34 municipios, seguido por Cochabamba con 19. Aunque las nueve regiones enfrentan problemas por inundaciones y deslizamientos, ninguna ha sido declarada en desastre, a excepción de Pando, que emitió la emergencia departamental. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó que se han enviado 173 toneladas de ayuda humanitaria a los departamentos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *