La empresa World Trade Center Santa Cruz anunció este miércoles que excluirá de su paquete accionario a su socio Philip Lichtenfeld y además realizará una auditoría al aporte realizado por su persona, que se presume sería parte del dinero del sobreprecio de los gases lacrimógenos, con el fin de devolverlo a las arcas del Estado.
“Hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir al sr. Philip Lichtenfeld de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio. Además, hemos instruido una auditoría a los aportes cuestionados, los cuales serán devueltos al Estado boliviano por los canales pertinentes”, señala parte del comunicado.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la acción de la empresa y aseguró que se recuperará cada boliviano que fue desfalcado en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Ponderamos la actitud y la ética empresarial de #WTC al apartar a una persona de su cuerpo de accionistas que está involucrada en casos de corrupción. Recuperar cada boliviano que fue desfalcado por el Clan Mafioso de Añez, es nuestro objetivo como Gobierno Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.
En pasados días, el Ministro de Gobierno informó que una gran parte de los $us 2,3 millones de sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal por parte del exministro de facto Arturo Murillo y sus cómplices, entre los que se encuentra Lichtenfeld, fue invertido en el proyecto World Trade Center, de Santa Cruz, y la inmobiliaria “El Doral”, de Cochabamba.
FBS / Agencia Boliviana de Información