Una niña de 13 años fue violada por su cuñado; la hermana de la víctima ‘ayudó’ a cometer la agresión sexual

La víctima fue llevada a casa de su hermana con el pretexto de ayudar en tareas del hogar; sin embargo, terminó siendo víctima de violación por parte de su cuñado.

Una niña de 13 años fue violada por su cuñado y en complicidad de su propia hermana mayor. Este hecho sucedió en la comunidad Chayanta, departamento de Potosí.

El reporte de la Fiscalía señala que la hermana de la víctima tomó de los brazos a la niña para que el agresor cometa el delito de violación, en el interior de su casa.

“Cuando la niña estaba durmiendo en el suelo, la hermana se baja (de la cama), la toma de los brazos y la empieza a presionar y este escenario es aprovechado por el esposo de la mujer para violarla. Cuando este sujeto estaba violando, la hermana estaba ayudando con el hecho”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Los antecedentes señalan que la pequeña víctima visitó la casa de su hermana para ayudarle en las labores de casa, sin embargo, cuando la menor se prestaba a dormir, fue violada por su cuñado y con ayuda de su propia hermana.

Tras el hecho de violación, la pareja de esposos fue aprehendida por las autoridades policiales y puesta a disposición de un fiscal. En su declaración informativa, los acusados declararon que estaban sobrios y no consumieron bebidas alcohólicas.

“Es inadmisible que la propia hermana de 23 años someta a su hermanita de 13 para que su esposo cometa el delito y en su presencia”, dijo la fiscal.

Luego de la declaración informativa, la Fiscalía decidió imputar al sujeto por el delito de violación, mientras que la hermana de la víctima será investigada por violación en grado de complicidad. Ambos serán enviados a una audiencia cautelar este jueves en Potosí.

Fuente: Unitel

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *