Ucrania afirma que al menos 13 mil de sus soldados murieron en la guerra contra Rusia

Mientras siguen los combates en una guerra cada vez más impredecible, un asesor del presidente de Ucrania informó que, según estimaciones de jefes militares, entre 10.000 y 13.000 soldados ucranianos han muerto en los nueve meses de guerra contra Rusia. Una cifra menor a las estimaciones de líderes occidentales, en medio del hermetismo del gobierno de Volodimir Zelenski sobre este asunto.
Las fuerzas rusas mantuvieron los ataques con cohetes contra la infraestructura y contra las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, dijo el viernes el Estado Mayor ucraniano, y agregó que el avance militar de Moscú se ha centrado en una docena de ciudades, incluidas Bakhmut y Avdiivka, en el este.

El jueves por la noche, Mykhailo Podolyak, uno de los principales asesores del presidente Zelenski reportó nuevas cifras sobre los soldados ucranianos muertos en batalla y señaló que el número de efectivos heridos era mayor y que el número de víctimas civiles era «significativo», aunque no dio detalles.

«Tenemos cifras oficiales del mando superior y ascienden a entre 10.000 y 12.500-13.000 muertos», dijo Podolyak al Canal 24.

Y agregó que Zelenski publicaría los datos oficiales «en el momento adecuado».
El Ejército no confirmó esas cifras y fue inusual que un funcionario ucraniano proporcionara tal recuento. El último dato fue de finales de agosto, cuando el jefe de las fuerzas armadas dijo que habían muerto cerca de 9.000 militares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *