TSJ Trabajará en Resolución de Causas Antes de Elecciones Judiciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha confirmado que las elecciones judiciales en Bolivia se realizarán el 1 de diciembre de 2024. En respuesta, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha anunciado que tiene hasta noviembre de este año para concluir con los procesos judiciales pendientes.

El presidente del TSJ, Marco Ernesto Jaimes, indicó que están en la etapa de cierre para preparar la entrega a los magistrados que resulten electos.

Avance en la resolución de causas
Jaimes explicó que se están resolviendo los casos tanto en las Salas Especializadas como en la Sala Plena, aunque no precisó el número exacto de procesos pendientes. «Todas las causas que conoce Sala Plena están siendo asumidas por los magistrados para avanzar en una resolución pronta», afirmó.

Preparativos para la renovación de autoridades
El TSE informó que con las elecciones del 1 de diciembre se renovarán las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. En este proceso se elegirán magistrados en circunscripciones departamentales y nacionales, tanto para el Tribunal Supremo de Justicia como para el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

Compartir: