El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, aseguró en una entrevista con Elon Musk que la «inmigración ilegal» le salvó la vida durante un ataque en un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado 13 de julio.
Trump recordó cómo un joven de 20 años, desde un tejado fuera del recinto, le disparó, hiriéndolo en una oreja, mientras que una persona del público perdió la vida y otras dos resultaron heridas.
El giro que lo salvó
Trump explicó que, en el momento del ataque, giró la cabeza para mostrar un gráfico al público que destacaba la disminución de la inmigración ilegal durante su mandato. Este movimiento hizo que la bala no lo alcanzara en la cabeza. «Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora», comentó Trump a Musk, quien condujo la conversación en su plataforma X.
Reacción tras el ataque
Trump bromeó diciendo que «voy a dormir siempre con ese gráfico». Además, destacó la importancia de demostrar al público que estaba bien, levantándose con el puño en alto, a pesar de la herida. El exmandatario también criticó la política migratoria de la administración de Joe Biden, acusándolo de abrir las fronteras a «inmigrantes ilegales».