Trópico de Cochabamba: Hallan fábricas de droga camufladas por piscinas de pescados tambaquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, celebró ayer que las fuerzas antidroga hayan ingresado después de 16 años a cinco sindicatos del Trópico de Cochabamba donde hallaron 25 fábricas de droga. Poco después se difundió el video de uno de esos operativos, donde un agente antidroga relata que “todas estas fábricas encontradas el día de hoy son en terrenos que tienen sus piscinas de tambaquí (especie de pacú amazónica )”.

El audivisual fue difundido anoche por la red televisiva DTV y en él se escucha el relato de un agente antidroga que explica cómo se realizó el quinto operativo antidroga en la población de Santivañez, en Villa Tunari, el jueves 11 de enero a las 11.00. En las imágenes se ve las piscinas cerca de plantaciones de hoja de coca y de fábricas de droga.

“Lo que llama la atención, y es común en todas las fábricas que hemos encontrado el día de hoy, es que las mismos se encuentran en piscinas de pescado tambaquí. Esta se encuentra en un terreno donde se encuentra su piscina de pescado”, relata el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). “Están prácticamente en el medio de las piscinas de tambaquí”, describe.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, celebró el ingreso de efectivos antinarcóticos a cinco sindicatos del Trópico de Cochabamba, donde se destruyeron 25 fábricas de cocaína.

“¡Histórico! ¡Hoy ingresamos a un lugar del El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, publicó en sus cuentas en redes sociales.

Detalló que los sindicatos a los que no pudo ingresar la Policía desde hace más de tres lustros son: Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de Septiembre. Todos ubicados en el municipio Villa Tunari, provincia Chapare del departamento Cochabamba.

“En este lugar se encontraron y destruyeron 25 fábricas móviles de elaboración de cocaína, además se incautaron 5.050 litros de cocaína líquida equivalente a más de 190,9 kilogramos.  Asimismo, en un rastrillaje más exhaustivo se encontró una olla de aluminio con 96,11 kilogramos de cocaína base y un tacho de color verde con más de 14,87 kilogramos de cocaína base”, detalló.

Fuente: eju.tv

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *