El Tribunal Décimo de Sentencia dio curso a la acción de libertad planteada por la defensa de Añez.
La Paz, 19 de marzo (ANF).- El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz ordenó este viernes que la expresidenta Jeanine Añez “sea conducida de inmediato” a una clínica para que reciba atención médica.
Hoy se instaló la audiencia de acción de libertad por la vía virtual, donde se pidió la autorización judicial para que la exmandataria sea trasladada a la Clínica del Sur, debido a su delicado estado de salud. La Justicia dio curso a esa solicitud. Carolina Ribera, hija de Añez, se quedó en la audiencia, en representación de su madre, hasta su conclusión.
La representación de Régimen Penitenciario se retiró de la plataforma donde se desarrollaba la audiencia.
Desde el miércoles, familiares y la defensa de la exmandataria solicitaron autorización a autoridades de Régimen Penitenciario para que Añez pueda ser conducida a un centro de salud a fin de que reciba atención especializada, ya que padecía de presión alta.
Sin embargo, Régimen Penitenciario negó conceder el permiso, alegando que la salud de la expresidenta era estable y que se había asignado a personal de salud para que la acompañe y controle su presión.
Fuente: ANF