El partido Alemania-Costa Rica de este jueves 1° de diciembre fue el primero en la historia de los torneos de Copa del Mundo masculina en contar con tres mujeres árbitras. El encuentro entre ambas selecciones fue vigilado por Stéphanie Frappart y sus asistentes Neuza Back y Karen Díaz.
Frappart ya había hecho historia en el Mundial Catar 2022 al entrar de cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, pero no había sido designada como árbitra principal para seguir un partido. La francesa de 38 años de edad también fue la primera mujer en arbitrar en la Liga de Campeones masculina en 2020.
Para la Copa del Mundo 2022 fueron anunciadas como árbitras principales, además de Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga. Como asistentes seleccionaron a la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt.
Catar 2022 tendrá 36 árbitros oficiales y 69 árbitros asistentes, de todos ellos, solo 6 fueron mujeres. A Frappart la consideran como una de las mejores árbitras del mundo y desde 2019 lidera el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.