A 20 km de la Isla del Incahuasi, en el Salar de Uyuni, dos bolivianos y un polaco fallecieron dentro del vehículo de la empresa de turismo Jhoeva Tour de Uyuni, que se encontraba retornando hacia la ciudad.
Los fallecidos son los bolivianos Ronald Choque 26 años (conductor) y Juliza Hurtado 30 años (turista) y el polaco Wojkek de 31 años (turista), de acuerdo con los reportes policiales.
De los cinco turistas sobrevivientes, cuatro son de nacionalidad boliviana y una polaca; resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general José Eduardo Pérez del municipio de Uyuni; los más graves serán trasladados hasta la capital potosina, donde recibirán atención médica especializada.
El hecho se produjo cerca de la isla de Incahuasi, a 95 kilómetros de la ciudad de Uyuni. La causa del accidente está siendo investigada por las autoridades, que ya se dirigieron hasta el lugar para prestar el auxilio respectivo. Se presume que el exceso de velocidad y el reventón de una llanta delantera culminó en vuelco de campana.
El Deber