Una trágica fiesta de Halloween dejó al menos 120 muertos y más de 100 heridos en Corea del Sur. El hecho producido ayer fue provocado por una avalancha humana en el evento masivo.
En el festival se habían congregado alrededor de 100.000 personas y aún se desconoce la causa del hecho. Los videos tomados en el distrito Itaewon de Seúl, el lugar del incidente, mostraban a trabajadores de emergencia realizando RCP a las víctimas y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia. Según Hosu Lee, periodista de la BBC, tras el incidente hubo ambulancias que se llevaban los cuerpos «uno a uno». Los cadáveres estaban cubiertos con sábanas azules.
«Muchos jóvenes se han reunido aquí esta noche. Muchas personas vinieron disfrazadas a la fiesta y al club. He visto mucha gente angustiada y triste», agregó el reportero.
Otro periodista local dijo que se había enviado una transmisión de emergencia a todos los teléfonos móviles del distrito de Yongsan instando a los ciudadanos a regresar a sus hogares lo antes posible debido a «un accidente de emergencia cerca del Hotel Hamilton en Itaewon».