El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, considera que los evistas no buscan anular la sentencia constitucional 1010/23, sino darle una interpretación al estilo Wilfredo Chávez, exprocurador, quien considera que ese fallo “no inhabilita de ninguna manera” a Evo Morales.
“Yo no creo que se para anular la sentencia 1010/23. Yo creo que más bien es para darle una interpretación, así al estilo que le está dando mi amigo Wilfredo Chávez. Él le está dando una forma de interpretación de la sentencia constitucional”, aseguró Torrico, en una entrevista con DTV.
Chávez publicó el 7 de enero el artículo “La ilusión de la proscripción de Evo Morales” en La Razón, en el que considera que “resulta evidente que la sentencia 1010/23 no inhabilita de ninguna manera a Evo Morales a postularse al cargo de presidente”.
El viceministro Torrico señala que el paro nacional anunciado por el ala evista del Movimiento Al Socialismo generará un perjuicio y “puede ser una derrota anunciada de don Evo Morales”. La autoridad agregó que el fondo de todo es dejar sin tribunales supremos al país “por capricho de alguien”.
Fuente: eju.tv / Video: DTV