A partir de 2023, todos los surcoreanos tendrán oficialmente un año menos. Esto es porque desde junio del año que viene, en Corea del Sur dejará de regir la «edad coreana» y se adoptará en su lugar el método estándar reconocido internacionalmente.
Es que en el país asiático cada vez que nace un bebé se considera que tiene 1 año. Cuando llega Año Nuevo, el niño suma otro, y así. Si por ejemplo un niño nace en diciembre cumplirá 2 años en apenas unos pocos días.
El Parlamento confirmó este jueves que esto cambiará a partir de junio del año próximo. Recientemente se aprobó una ley que eliminará dos de los tres métodos tradicionales de contar la edad en ese país. Uno de ellos, como mencionamos, será la “edad coreana”, que dejará de regir en documentos oficiales.
La iniciativa forma parte de una promesa que hizo el presidente Yoon Suk-yeol de reducir la confusión en el conteo etáreo, adoptando el sistema que utiliza el resto del mundo.
Como dijimos, la “edad coreana” que dejará de tener validez en 2023 no es actualmente la única forma de contar los años en el país asiático.