Michelle Medrano renuncia a su corona y observa “discriminación” en el concurso de Miss Oruro
A pocas horas de haber logrado el título de Miss Altiplano, Michelle Medrano renunció a su corona y lanzó denuncias contra la organización del Miss Oruro.
Medrano, que terminó en el tercer lugar, afirmó en sus redes sociales que los jurados le dijeron que por su estatura no ganó el concurso y que todo estaba arreglado días antes.
En la gala final, Grecia Schuett se coronó como Miss Oruro; Yamara Colque, Señorita Oruro; Medrano, Miss Altiplano; y Nadhir Herbas, Señorita Altiplano.
Este resultado, según afirmó Medrano en sus redes sociales, “ya estaba arreglado días antes”, como le dijeron dos auspiciadores y jurados al final del certamen
“Lamentablemente he visto que los rumores eran ciertos ya que dos auspiciadores y un par de jurados se me acercaron anoche (por el sábado) y me dijeron que todo ya estaba arreglado día antes”, publicó la joven orureña en su página de Facebook.
En el mismo post, relata que hace dos años le ofrecieron la corona de Miss Oruro “a cambio de un monto de dinero”. “En aquel momento no quise tomar esta oferta porque no se me hacía justo tener una corona pagada y por eso esperé para concursar y ganar un título honestamente”, agregó.
También denunció discriminación porque una de los jurados “se acercó a decirme que podía haber ganado, pero no lo hice por mi estatura”.
Agregó que podría asistir al certamen nacional Miss Bolivia como Miss Altiplano, pero que debe pagar. “Podría hacerlo porque tengo los recursos, pero no me parece justo, yo estaba muy ilusionada por representar a mi departamento, pero no seré parte de esta farsa, renuncio al título públicamente”, escribió.
El post de Michelle Medrano:
Mi sueño de ser Miss Oruro empezó hace 2 años … fue cuando me contacte con la organizadora y me ofreció una designación a cambio de un monto de dinero , en aquel momento no quise tomar esta oferta porque no se me hacia justo tener una corona pagada y por eso espere para concursar y ganar un título honestamente… después de toda la preparación tanto física como intelectualmente que tuve con la ilusión de poder representar a mi querida ciudad como se debe: Digna y honestamente, lamentablemente he visto que los rumores eran ciertos ya que 2 auspiciadores y un par de jurados se me acercaron anoche y me dijeron que todo ya estaba arreglado día antes… muy aparte de esto una de los jurados se acercó a decirme que podía haber ganado pero no lo hice por mi estatura lo cual me parece un acto de discriminación ya que en la actualidad se permiten que participen mamás, mujeres casadas mujeres transgenero e incluso que sobre pasen la edad permitida… veo que el concurso no tiene ninguna coherencia ya que no hacen válidos los títulos previos ( que en todos los concursos tienen validez porque sino para que sirven ? Veo que son solo un chiste porque no gana la que tiene mejor silueta ni la que tiene mejor rostro), si alguien tiene proyecto social o no y si responden de forma coherente la noche del certamen.
Ahora me dicen que debo pagar para ir al Miss Bolivia y aun que podría hacerlo porque tengo los recursos no me parece justo…yo estaba muy ilusionada por representar a mi departamento pero no seré parte de esta farsa… renuncio al titulo públicamente.
Quiero agradecer a muchas personas valiosas que conocí en esta experiencia, tanta gente linda que sin conocerme me apoyo tanto, me llena de felicidad saber que en Oruro somos tan buenos y cálidos … también quiero agradecer de sobre manera a todas las páginas de Missiologos
El descargo de la organización
La empresa Black & White, que está a cargo del concurso Miss Oruro, publicó un comunicado para defender que la elección fue “limpia y transparente, bajo la supervisión de una asesoría legal”.
La organización también divulgó un pronunciamiento de los jurados, en el que rechazan “cualquier comentario o publicación que ponga en cuestionamiento o duda el trabajo imparcial realizado por el cuerpo profesional de jurados” y garantizan la transparencia del concurso.
Fuente: Correo del Sur