Demandan garantías suficientes porque se cansaron de las amenazas contra ellos y sus familias.
• Redacción Central/
Dos testigos protegidos en el caso de los ítems fantasmas presentaron a la Fiscalía una lista en la que se detalla a todos los que supuestamente firmaron dichos contratos y aseguraron que en esa irregularidad estarían involucradas la diputada Haidy Muñoz y la exalcaldesa interina Angélica Sosa.
“La diputada Haydi Muñoz trató de eliminar (la lista) del sistema, trataron de eliminar toda la información que había acerca de los contratos fantasmas (porque) ahora el problema es para ellos. Me estaban buscando para desaparecerme porque ellos saben que yo tengo la lista de contratos, tengo toda la información de los que firmaron contratos y de los que están ahora en la Gobernación siendo aliados de la arquitecta Angélica Sosa”, declaró uno de los testigos a la televisora ATB.
El testigo protegido demandó las garantías suficientes, “porque ya me cansé de que me amenacen y amenacen a mi familia”, razón por la cual decidió presentar las listas a las autoridades judiciales.
También señaló que Sosa y la actual diputada Muñoz, el 22 de octubre de 2020 les hicieron firmar ítems de Bs 3.500 en la Alcaldía, pero que nunca recibieron ese monto de dinero ni mucho menos trabajaron en la comuna cruceña, sino en la campaña electoral.
Anotan bienes de parada
Darling Franco, abogada de Valeria Rodríguez, informó que tras la audiencia de imputación y medidas que siguen en contra de Antonio Parada Vaca por violencia doméstica y patrimonial, el juez Roberto Arias ordenó la anotación preventiva de todos los bienes del sindicado.
“El doctor Arias hizo cumplir y aplicar la ley (…) con relación a la rebeldía (…) a la publicación de todos los gastos del señor Antonio Parada, además de la anotación de todos los bienes inmuebles”, señaló Franco en declaraciones a la televisora Gigavisión.
Lo que comenzó como un problema familiar, entre Parada y Rodríguez, quien lo demandó por violencia doméstica, destapó lo que ahora es un escándalo de corrupción por los ítems fantasmas que se crearon en la alcaldía cruceña y que causó un daño millonario.
Franco aseveró que el juez ordenó que se inicie el proceso de extradición del sindicado, declarado en rebeldía y con orden de aprehensión. Además, añadió que el juez coadyuvará en el proceso para que Parada sea trasladado de Brasil para que responda en el marco de este proceso.
Fuente: Ahora El Pueblo Digital