Tentativa de feminicidio: Hombre intentó cortar la pierna de su expareja y está prófugo

Un hombre trató de cortar la pierna izquierda de su expareja cuando ella perdió el conocimiento, al parecer fue dopada. La víctima perdió el conocimiento y despertó con la pierna sangrada, el pie cortado. El presunto autor se encuentra prófugo de la justicia y amenazó con huir al país de Chile.

La víctima tenía contacto cercano con su expareja, ya que tiene cuatro hijos con él. Ambos se encontraron en la Ceja de la ciudad de El Alto y este hombre le propuso ir a su vivienda, donde supuestamente estaban sus hermanos, al llegar, el lugar estaba vació y empezaron a consumir bebidas alcohólicas. Lo extraño es que Cindi perdió el conocimiento con la primera botella.

Cindi despertó y observó que su pierna estaba sangrando, además la herida estaba atada con una liga de goma de llanta. La víctima consultó a su expareja sobre sus cortes y se desmayó, la mujer reaccionó en el hospital del Norte de la urbe alteña.

“Nos encontramos en la Ceja, me dijo ‘vamos a mi casa, están mis hermanos allá, vamos donde ellos’, entramos a su casa, no había nadie y compartimos (bebidas alcohólicas), cuando desperté solo habíamos tomado una botella y el resto seguía ahí. Yo le dije que me paso, él me dijo ‘no te toques, está lleno de sangre’, yo me toque y estaba lleno de sangre, cortado, me toque el hueso y me desmaye”, relató la víctima a Cadena A.

Según los informes médicos este hombre cortó los vasos sanguíneos, las venas y una parte del hueso, según Cindi al parecer este hombre pretendía que la víctima muera desangrada.

“Me corto alrededor de la piel, los vasos sanguíneos, las venas, pareciera que pretendía que muera desangrada. Me lastimó una parte del hueso porque está cortado, al parecer fue con un serrucho. Lo que me indican los médicos es que está cortado una parte del hueso”, señaló la mujer.

La víctima denunció a su expareja ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto por el delito de tentativa de feminicidio. Este hombre se contactó con los familiares de Cindi para amenazarla, a ella y a sus familiares, además de advertirle que se daría a la fuga al país de Chile.

“La FELCC verificó las cámaras, el hospital y lo identificó directamente a él, porque ahora se niega. Mi expareja se contactó con mis familiares para que me contacte y también amenazó a mi hermano, le dijo que se vengara de él primero, ‘tu primero me debes una’, le dijo”, manifestó.

La joven madre pide a las autoridades dar con el paradero de este hombre y que sea procesado por lo que hizo. Además de pagar los gastos médicos, ya que la mujer es de escasos recursos. Familiares de Cindi viven con miedo tras las amenazas de muerte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *