El hombre no había cumplido con la asistencia familiar para el hijo que tuvo con otra mujer. La Policía custodió la iglesia mientras se realizaba la ceremonia religiosa
Ni bien puso un pie afuera de las instalaciones de la iglesia Juan XXII, adonde acababa de casarse, un hombre terminó siendo aprehendido por los policías. Los uniformados dieron cumplimiento a una orden de aprehensión porque no cumplió con el pago de pensiones para el hijo que tuvo con otra mujer.
De acuerdo a las declaraciones que brindó el coronel Ivar Ortiz al medio Play Noticias, que hizo una transmisión en vivo del episodio, los agentes se apersonaron a la iglesia porque tenían que cumplir con la orden del juez.
En la transmisión que realizó Play Noticias se ve el momento en que el hombre es conducido en una patrulla policial, luego de que invitados a la boda intentaran agredir a los periodistas que se encontraban haciendo la cobertura del evento.
La asistencia familiar o pago de pensiones es un derecho y obligación de las familias. Cubre las necesidades básicas de sus hijas o hijos en salud, alimentación, educación, vestimenta, vivienda y ocio, entre otros. Se otorga según la ocupación, trabajo y ganancias del padre o madre y de las necesidades de las hijas o hijos.
El Artículo 120 del Código de las Familias, señala que, el derecho de asistencia familiar es irrenunciable, intransferible e inembargable, salvo disposición legal en contrario. Así que, la persona obligada no puede oponer compensación por lo que adeude.
Fuente: EL DEBER