La Dirección Departamental de Educación del Beni determinó suspender las clases presenciales en los municipios de Trinidad y San Javier para precautelar la salud de los estudiantes debido a la densa humareda que envuelve a esas urbes y que es producto de los incendios y quemas indiscriminadas registrados en el departamento.
“Debido a la intensa humareda que presentan en los distritos de Trinidad y San Javier debido a los incendios, se les hace conocer que las clases se deben desarrollarse en la modalidad a distancia los días jueves 8 y viernes 9 (sic)”, dijo el circular la DDE del Beni firmado por su titular, Miguel Ángel Márquez.
La instrucción está dirigida a todos los directores de los establecimientos y profesores de aula para que preparen su avance de materia a través de la modalidad virtual que ya fue aplicada desde el ingreso de la pandemia de covid-19 en todo el país.
La densa humareda que cubrió las principales urbes del departamento han generado problemas de salud en la población que acuso de problemas de salud como ardor e irritabilidad en los ojos, piel y garganta.
El Diario/MinEdu