La protesta tiene el objetivo de pedir la intervención de los puntos de bloqueo, una medida de presión que impulsan sectores “evistas” para exigir la renuncia de los magistrados y la urgente convocatoria a las elecciones judiciales
Las movilizaciones vuelven al centro de la ciudad de La Paz este viernes. Varios vehículos del transporte pesado están estacionados en la avenida Mariscal Santa Cruz, en puertas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para exigir la intervención de los puntos de bloqueo.
La protesta tiene el objetivo de reclamar por la interrupción de la circulación en carreteras troncales, una medida de presión que impulsan sectores “evistas” para exigir la renuncia de los magistrados y la urgente convocatoria a las elecciones judiciales.
Los transportistas hacen detonar petardos desde horas de la madrugada de este viernes. Están molestos por las millonarias pérdidas y anunciaron que van a “masificar” las protestas si sus demandas no son atendidas.
“Estamos exigiendo inmediata solución, que haya desbloqueo de carreteras”, exigió uno de los representantes en una entrevista con La Revista la red UNITEL.
“Los compañeros de Parotani (Ruta Cochabamba- La Paz) y otros lugares se están muriendo de hambre”, señaló.
Este viernes se cumplen 12 días de bloqueo. El Gobierno reportó, hasta el jueves, 25 puntos de protesta y volvió a descartar una intervención policial en la ruta que une a Cochabamba con Santa Cruz. Parotani está en ese tramo.
Sin embargo, la Policía intervino el bloqueo que un grupo de personas instaló en Caracollo, en la ruta La Paz – Oruro, aunque después se replegó y se volvió a cortar la circulación.
El dirigente del transporte pesado precisó que no se trata de una protesta política y denunció que las pérdidas son millonarias.
Una protesta similar se instaló el jueves. El sector del transporte interdepartamental denunció que no pueden pagar las deudas y obligaciones que tienen en su actividad diaria.
El proyecto de ley de las elecciones judiciales se debate en una comisión bicameral del Legislativo, pero las tres fuerzas políticas con representación no se ponen de acuerdo en un punto clave: la prórroga de magistrados.
Fuente: Unitel