Ante denuncias de la población, la Policía ejecutó un patrullaje y aprehendió a cinco sujetos vinculados con el delito de trata y tráfico de personas y ahora son investigados por captar a dos menores de edad en la ciudad de El Alto.
“Las menores de edad habrían recibido una propuesta de trabajar de manera sexual, con una oferta de Bs 4.000 a Bs 5.000 semanales. Además de eso habrían ofertado también teléfonos celulares”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“Hemos verificado la presencia de tres varones, los mismos estarían en actitud sospechosa con unas menores de edad, posteriormente estas menores han sido conducidas a la calle Raúl Salmón, a un inmueble entre las calles 3 y 4 y al ingresar. Hemos verificado que es un lugar donde se prestan servicios sexuales”, detalló en contacto con medios estatales.
Entre los aprehendidos están los administradores del alojamiento y presuntos captadores.
Además, se arrestó a tres personas que se encontraban al interior, quienes fueron derivadas a la fuerza anticrimen para la correspondiente investigación.
El patrullaje se efectuó en la zona 12 de Octubre, avenida Raúl Salmón, plaza Juana Azurduy y vías aledañas en El Alto.
Fuente: Unitel