Segunda víctima de presunta violación en un colegio privado de Santa Cruz

Las autoridades identificaron a una segunda víctima de presunta violación en el colegio Alemán de Santa Cruz, luego de un allanamiento al centro educativo.

Una comisión de fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ejecutaron el martes labores investigativas en ese luegar y secuestraron cámaras de vigilancia y documentación.

El caso se abrió el 12 de junio, tras presentarse una denuncia de pregunta violación a un niño de 12 años por parte de un grupo de alumnos de quinto de secundaria.

“A la fecha, se tienen dos víctimas identificadas. Se abrió un nuevo caso de agresión sexual y estamos en los actos investigativos”, informó a El Deber el jefe del Departamento de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Carlos Honor.

Según el informe del psicólogo de la Unidad de Víctimas Especiales, los sospechosos de las agresiones son cinco estudiantes.

De acuerdo con la denuncia, las supuestas violaciones se registraron en los baños del centro educativo, en reiteradas oportunidades, entre marzo y principios de este mes.

Los presuntos agresores usaban máscaras blancas y amenazaban a sus víctimas para que no los delaten. Una de ellas, dijo estar en condiciones de identificar a uno de sus agresores por el color del cabello.

La fiscal Giovana Castro informó que el caso fue declarado en reserva al tratarse de un hecho que involucra a menores de edad y agregó que se emitieron citaciones para profesores del centro educativo a fin de presten su declaración informativa.

Fuente: CORREO DEL SUR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *