Secretario de Seguridad de la Gobernación de Santa Cruz tras las rejas

Alejandro Soljanic, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva por seis meses a la cárcel de Palmasola acusado por una presunta compra irregular de un carro bombero.

El funcionario fue aprehendido el viernes y se lo procesa por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La denuncia fue presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar, quien afirmó que el 28 de enero de 2022 la Gobernación cruceña firmó un contrato con RM Representaciones para la compra de un carro bombero por Bs 1,7 millones. La entrega del vehículo estaba prevista para el 27 de junio; pasaron tres meses y aún no se la concretó.
En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló en pasados días que la empresa contratada por la Gobernación —RM Representaciones— no tiene registro de importadora en la Aduana Nacional y que más pareciera que hubo un “negocio de amigos” en la compra del carro bombero que hasta la fecha no llega al país.
«Por la información que tenemos en la Aduana ese vehículo se ha comprado en México de Quiroga Trucks, una empresa que no es especializada en el tema, (por tanto) parece ser más un negocio de amigos”, sostuvo el Ministro.

En la audiencia cautelar, que se prolongó por más de 10 horas, Soljanic se acogió a su derecho al silencio. A la medianoche del sábado fue trasladado a Palmasola.

La Razón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *