En general todas las rutas se encuentran transitables en las 15 provincias del departamento, sin embargo en la provincia Guarayos, en la zona de Urubichá hacia Yaguarú o Cururú, se tienen baches profundos debido al tránsito alto que hay de los camiones madereros.
Desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación, se confirma que las rutas interprovinciales de Santa Cruz están 100% transitables para el fin de semana y feriado de Año Nuevo, sin embargo, las autoridades piden a la población tomar precaución en algunas zonas.
Teresa Archanjo, directora del Sedcam, indicó que en general todas las rutas se encuentran transitables en las 15 provincias del departamento, sin embargo en la provincia Guarayos, en la zona de Urubichá hacia Yaguarú o Cururú, se tienen baches profundos debido al tránsito alto que hay de los camiones madereros.
Asimismo, señaló que en la provincia Velasco se pide una especial precaución porque la plataforma ha quedado un poco inestable debido a la lluvia suscitada en esta semana, por lo que se tiene varios cruces de ríos en el camino.
Archanjo, mencionó que en el límite fronterizo entre las provincias Ángel Sandoval y Chiquitos, las zonas de Santo Corazón hasta Tucabaca, tienen ahuellamientos profundos por lo cual también se pide que precaución de la población.
En lo que respecta la provincia Andrés Ibáñez, la autoridad puntualizó que se está trabajando con maquinaria pesada en la ruta a Paurito. “Les pedimos paciencia a la población hasta que la maquinaria pueda dar paso libre a todos los que desean transitar por estas zonas donde está el personal del Sedcam”, dijo.
Finalmente, resaltó que, en la zona de los valles, las rutas están totalmente transitable.