Santa Cruz de la Sierra ‘despierta’ a la normalidad en un domingo de intenso calor

El día 37 se convirtió en el día después. El anuncio del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, supuso un alivio para miles de cruceños. Desde el Comité Interinstitucional se propuso un cuarto intermedio «vigilante» y se pidió levantar las medidas de protesta.
Las primeras horas de este domingo muestran una ciudad que ‘revive’ y busca recuperar su ritmo habitual. El flujo de motorizados que recorren las distintas avenidas evidencia un movimiento mucho mayor que los pasados días y, sobre todo, comienzan a transitar con regularidad los vehículos de servicio público.
En los mercados se vive una situación similar. Todavía se sigue hablando del paro. Pero ahora también se da paso a otros temas. Un recorrido por las calles sirve para ver los mercados activos, comerciantes que vuelven a mostrar sus productos en espera de los clientes que, poco a poco, se acercan a los centros de abastecimiento.
El intenso calor que se pronostica para esta jornada no ha impedido que muchas familias se reencuentren en el primer día después del paro. Las esporádicas visitas durante los días pasados han dado paso a un domingo relajado.
La familia Fernández Castedo decidió ‘celebrar’ este momento en torno a unas salteñas. Una idea muy repetida este domingo en el que se vieron filas por hacerse con un pedido.
Todavía quedan restos de la prolongada lucha cívica. Algunas intersecciones se convierten en embudos para el tránsito debido a la permanencia de montículos de arena o llantas. Son las huellas de un paro indefinido que movilizó a un departamento.
Desde que se conoció la noticia del cuarto intermedio que puso fin al paro en las calles, la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz) puso en marcha el plan de limpieza de la ciudad. Sin descanso alguno, trabajaron toda la noche y, a primera hora de la mañana, reforzaron el trabajo.
Camiones y retroexcavadoras realizan el trabajo más pesado. Los funcionarios se encargan de la recogida de desechos y escombros de forma simultánea.

Según pasan las horas, se observa mayor movimiento. Los 40° C. previstos para este día y que invitan a refrescarse junto a la agenda mundialera son parte de un domingo más que avanza hacia la normalización.

El Deber

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *