Salió de Chonchocoro hace tres días y armó un clan para asaltar a universitarios que ensayaban para la entrada de la UPEA

La Policía capturó al clan Hernández, un grupo delictivo que asaltó a estudiantes de la UPEA en los ensayos que se llevan a cabo en la zona 16 de Julio.

A solo días de la entrada folklórica de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), a Policía capturó al clan Hernández, un grupo delictivo que asaltó a estudiantes de esa institución académica en los ensayos que se llevan a cabo en la zona 16 de Julio.

El líder de los delincuentes había salido días antes de la cárcel de Chonchocoro.

El caso se reportó pasada la medianoche de este miércoles y se investiga bajo las figuras penales de homicidio en grado de tentativa, robo agravado, lesiones graves y leves y asociación delictuosa.

“Se ha identificado a dos personas como víctimas en circunstancias en que estaban realizando ensayos de la preentrada universitaria y la división propiedades se ha constituido a lugar”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhony Chávez.

“Señalan que había un grupo de seis personas que se encontraba metros atrás, este grupo de personas estaban atacando a estudiantes que se encontraban en el lugar”, añadió.

Tras la alerta, los efectivos de la División Propiedades que se encontraba en la zona activó el operativo e identificó a los atracadores, quienes al ser descubiertos fugaron en un minibús del transporte público.

“Estos abordan un vehículo, un minibús de transporte público, y se procede inmediatamente a su aprehensión, y es ese momento que se identifican estos tres sujetos. Posteriormente, en la plaza La Paz, se procede también a identificar a otras tres personas, los mismos que se dan a la fuga y procediendo a la aprehensión de cuatro de los seis atacadores”, precisó el jefe policial.

En los primeros actos de investigación, los agentes de la Policía identificaron a la víctima, que presentaba “rasgaduras producidas por un arma, un cuchillo de cocina”. Esta persona fue auxiliada hasta un centro de salud.

En la requisa, los uniformados hallaron en medio de los pertencias de los sindicados “cinco celulares, cuatro cuchillos y dinero. “Van a ser individualizados de acuerdo al grado de participación”, sostuvo.

Uno de los aprehendidos, Ángel Hernández Calumani, identificado como el líder del clan, “tiene múltiples antecedentes desde el 2018 y el último caso es de robo agravado de fecha 30 de mayo de 2023”, precisó Gonzales.

El jefe policial indicó que el delincuente “estaba aprehendido en Chonchocoro” y puntualizó que “según la entrevista, había obtenido su libertad hace tres días atrás

“Habría logrado el sobreseimiento en este caso”, dijo el director de la Felcc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *