Desde tempranas horas de este domingo los feligreses comenzaron la peregrinación en el primer convite del Carnaval de Oruro 2023 en devoción a la Virgen del Socavón.
El obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, manifestó que dentro de las oraciones a la Virgen del Socavón se encomienda a Bolivia para que encuentre paz, unidad y una pronta solución a los problemas por los que atraviesa.
«Estamos pidiendo la bendición para nosotros, pero también para toda nuestra patria, que está pasando momentos difíciles y muy cruciales donde hay tanta división y problemas. A nuestra mamita encomendamos nuestras oraciones para nuestra patria Bolivia y lleguemos a la unidad, la paz y podamos vivir como hermanos», manifestó el monseñor Bialasik en el recorrido de la peregrinación.
El acto cuenta con la participación del alcalde Adhemar Wilcarani, los representantes de la diócesis, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.
Además, diferentes fraternidades cumplirán su promesa a la Virgen del Socavón con el compromiso de participar en la peregrinación hacia el Socavón, es decir, en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, que está programado para el sábado 18 de febrero del próximo año.
Urgente.bo