El vocero presidencial afirma que las “prácticas de destrucción” del ala radical del MAS se enmarcan en un “proceso de derechización”.
El vocero presidencial Jorge Richter criticó al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) por estar inmerso en una actitud de “desesperación incontrolada por el ejercicio del poder” y le preguntó por qué terminó fuera del Estado en el año 2019 si es que “todo lo hicieron perfectamente bien”, como señalan en sus discursos.
“Tanto escribir todo el tiempo de que las soluciones son éstas, de que todo lo hicieron absolutamente bien, de que nunca se equivocaron en nada. Entonces, ahí la pregunta ante la población ¿Por qué les dieron un golpe de Estado si todo lo hicieron perfectamente bien?”, manifestó Richter, en entrevista con DTV.
El vocero presidencial sostuvo que ahora se conoce que no se trata de un tema de defensa de los sectores desprotegidos, sino de una “cuestión de desesperación incontrolada por el ejercicio del poder”. Agregó que las “prácticas de destrucción” del ala radical del MAS se enmarcan en un “proceso de derechización”.
Richter manifestó que el evismo señala que “todo lo sabe manejar”, pero no pudo sostener en la liga a Palmaflor, equipo de fútbol que fue transferido al Trópico y cuyo presidente fue Evo Morales, pero terminó descendiendo de categoría en días pasados.
“Todo lo saben manejar, la reactivación económica, el tema del diésel, el tema de los dólares, el tema de las carreteras, el tema de los bonos, el tema de absolutamente todo y un equipo de fútbol no lo han podido sostener en la primera división del fútbol boliviano”, expresó.
Fuente: eju.tv / Video: DTV