La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirma que solo Evo Morales puede convocar al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), según afirmaron un senador y un exasambleísta evistas.
El senador Roberto Padilla señaló que el TSE reconoce a Morales como presidente del partido, respaldando su capacidad para convocar el congreso. El TSE rechazó el acompañamiento al congreso del ala arcista del MAS, programado para mayo, por la falta de acreditación electoral de la dirigencia convocante. Padilla enfatizó que el tribunal ha validado la autoridad de Morales como presidente, como establece el estatuto del partido.
Por otro lado, el exasambleísta Edwin Muñoz afirmó que la resolución del TSE confirma que solo la dirección nacional liderada por Morales puede convocar el congreso nacional del MAS, advirtiendo que cualquier intento de llevarlo a cabo sería ilegal. Ambos coinciden en que la convocatoria realizada por Lucio Quispe de la Csutcb, quien no está registrado en el partido, viola el reglamento y carece de legitimidad.