La Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a tres menores de edad que sufrían explotación laboral en un domicilio de la capital cruceña.
Tres adultos fueron capturados como presuntos responsables. La intervención se realizó gracias a la denuncia de un vecino.
Detalles del Caso
Los menores, de ocho, 14 y 17 años, trabajaban más de 12 horas diarias haciendo y vendiendo panes y empanadas. Mónica Selaez, Jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, explicó que el viernes por la noche ingresaron al domicilio con autorización del propietario y confirmaron la explotación laboral.
Testimonios de las Víctimas
En las entrevistas con psicólogas, los menores revelaron que se levantaban a las 5 de la mañana para preparar la masa del pan y salían a vender a las 8 de la mañana, trabajando hasta las 7 de la noche. Los menores fueron trasladados a las oficinas de la Defensoría central junto a su supuesta tía para ser entrevistados.
Acciones Legales
Una persona ha sido aprehendida y dos más arrestadas en relación con este caso. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía ya están al tanto del caso y se encargan de las investigaciones pertinentes.