Rescatan a Recién Nacida en Alcantarillado de Buena Vista

Una recién nacida fue encontrada en una tubería de alcantarillado en el barrio Nueva América de Buena Vista, alertando a un vecino por su llanto cerca de las 21:00 del domingo pasado.

Descubrimiento conmovedor

“Escuché el llanto de la bebé y cuando me acerqué, estaba dentro del tubo. Me agaché, la jalé de la colchita hasta sacarla y me emocioné. Al principio me asusté y fui a buscar ayuda. Gracias a Dios estaba bien”, relató el vecino que la rescató.

Condición de la bebé

La bebé, de un día de nacida, todavía tenía el cordón umbilical, rastros de sangre, heces fecales y gusanos. Los vecinos, al ver su deplorable estado, la bañaron, la cambiaron y llamaron a la Policía. Fue trasladada al hospital Roque Aguilera y luego referida al hospital de Montero.

Estado de salud

“La niña tiene aproximadamente un día de nacida y llegó con una infección en el cordón umbilical, hipotermia y no aceptaba alimentos; sin embargo, se logró estabilizarla y la referimos al hospital de Montero porque necesita atención pediátrica”, informó José Pimentel, director del hospital.

Acciones de las autoridades

La recién nacida, que pesó 3.200 gramos y tiene estatura normal, está bajo cuidado médico. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía, están en busca de la madre de la bebé.

Compartir: