La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inscribió este viernes a René Guzmán Apaza como el quinto postulante a Defensor del Pueblo, quien afirmó que “luchará por los derechos de todos los bolivianos”, informó la Cámara de Senadores.
Guzmán es oriundo de Potosí y de profesión abogado especializado en asesoramiento jurídico referido a la familia y la niñez. Actualmente, es asesor legal de una empresa de seguros.
“Me animé a esta convocatoria a postularme y cumplí con todos los requisitos que se han lanzado. Mi propósito al llegar a ser elegido como Defensor (del Pueblo) es luchar por todos los derechos del pueblo boliviano”, dijo el aspirante.
A la fecha, Guzmán ingresa a la lista de postulantes junto con Iván Cuevas Paucara, Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss y Francisco Xavier Solares Marco.
El viernes 1 de abril, a las 18:00, fenece el plazo para la recepción de documentación para candidatear al cargo público.
El 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.
Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.
FUENTE: Agencia de Boliviana de Información/