Recapturan al peligroso reo que escapó en medio de una balacera en el Hospital de Clínicas

Los policías también capturaron a cuatro cómplices que ayudaron con la fuga y a la médico del penal de Chonchocoro.

(Ampliada)

Tras un operativo, la Policía Boliviana logró la recaptura del peligroso reo brasileño André Luis Xavier da Rocha, de 39 años, cuya verdadera identidad es Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, quien escapó la mañana de este martes durante una balacera en predios del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz; a causa de ese hecho, un policía falleció con tres impactos de bala y otro resultó herido. También fueron detenidos cuatro cómplices de la fuga y un médico del penal de Chonchocoro.

“Ese compromiso de servicio al pueblo nos ha permitido que logremos la captura, a las 10.52, del sujeto que intento burlarse del pueblo boliviano, por tanto, queremos informara a todo el pueblo boliviano y a la comunidad internacional que el señor Felipe Meneses Iglesias ha sido recapturado por la Policía”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Resaltó que para la captura fue clave el hallazgo de la segunda motocicleta usada en este caso, la misma se encontraba en el barrio Gráfico, a la salida de Los Yungas.

Horas antes, la Policía logró dar con otros implicados que ayudaron en la fuga. Del Castillo dijo que se detuvo a uno de los conductores de una primera motocicleta, quien escapó del lugar abandonando el motorizado y arrojando su arma de fuego. Agregó que esta persona se presentó ante la justicia con el nombre de José Antonio Ferreira, pero su verdadera identidad es Cedrix Max Silva de Souza, quien tiene antecedentes penales y pesa en su contra una orden de aprehensión emitida en Brasil.

Luego, los policías se desplegaron hasta el municipio de Viacha, a la altura de la carretera Ladislao Cabrera, donde encontraron un inmueble en el que se ocultaban dos brasileños armados.

“Estos sujetos participaron también en el disparo a los efectivos policiales y aquí se encuentra n en exhibición las armas de fuego que utilizaron en contra de la humanidad de los efectivos policiales”, manifestó Del Castillo.

Acotó que también se detuvo al ciudadano boliviano Alfredo V.C., quien habría alquilado el mencionado inmueble.

Felipe Menezes fue detenido este martes.  APG
El sindicado se escondió en un inmueble en el municipio de Viacha.  APG
Otro de los sindicados que se escondió en un inmueble en el municipio de Viacha.  APG

Orden de salida médica

El ministro detalló que el privado de libertad salió de la cárcel con una orden de salida médica de emergencia emitida el lunes en base a un informe médico realizado por Narda C.C., funcionaria del penal de Chonchocoro.

“Hemos leído el informe médico y no se había deteriorado la salud d esta persona que habría sufrido un accidente hace más de 20 años, muy lejos de nuestras fronteras. Por tanto, el Ministerio Público en estricto apego de la normativa legal vigente a dispuesto la aprehensión de la médico que suscribió este documento”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Del Castillo mencionó que la funcionaria generó un informe médico irregular para favorecer la salida del Menezes

“Este informe médico fue realizado a solicitud de u formulario emanado del sistema de servicio al pueblo de la Defensoría del Pueblo, realizado el pasado 19 de enero”, indicó Del Castillo.

El ministro destacó la labor policial para resolver este caso y recapturar al privado de libertad Felipe Edvaldo Menezes.

Es la segunda vez que el sindicado escapa de una cárcel boliviana. Menezes también huyó el 14 de junio de 2022 junto a otro brasileño, Emerson Michael da Silva, con quien usaron sábanas, una soga y una escalera para trepar los tres metros del muro perimetral de la cárcel cruceña, considerada de máxima seguridad.

El ministro Eduardo Del Castillo presentó la evidencias halladas durante la investigación. Foto: Marka Registrada
Una médico fue aprehendida por emitir un informe irregular. Marka Registrada
El ciudadano boliviano acusado de alquilar un inmueble a dos implicados en la fuga. APG

    Fuente: Pagina Siete

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *