Los pasos de los años le han sentado de maravilla a Raphael (80 años). Es considerado uno de los artistas más prestigiosos de nuestro país y consiguió atravesar a muchas generaciones, renovándose y dejando en claro que no existen límites si de música hablamos.
Con apenas tres años era conocido como el Ruiseñor de Linares, ya con 16 había iniciado su camino profesional. A sus 22 años ofreció un concierto solista en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y un año después representó a España en Eurovisión por primera vez con «Yo soy aquel”.
Un año trascendental en la vida de Raphael
En 1967 dio su primer recital de tres horas en el mítico Olympia de París. Lo cierto es que el cantante recuerda este año como uno de los más especiales en su carrera artística, pues además de ese mismo año se presentó en Londres. Su primera aparición en la televisión de ese país fue a través de la BBC, dando el puntapié que le permitiría crecer de manera impensada.
En esa época viaje´ mucho a Londres a presentarme en concierto en el Talk of the Town, el Palladium. Empec a hacer mucha televisión con Petula Clark, Dusty Springfield, Des O’Connor, Tom Jones. ¡Mis recuerdos al ver esta fotografía son impresionantes!
El esposo de Natalia Figueroa siente que aún le queda mucho camino por recorrer en los escenarios, una infinidad de proyectos por concretar. Con ello queda en claro que la palabra retiro no entra en sus planes y lo cierto es que nadie puede negar que a lo largo de estos años no mostró piedad a la hora de colgar los carteles de “agotado”.
Con 80 años, Raphael se muestra convencido de que su carrera está en pleno crecimiento. Disfruta de cada presentación y celebra el acierto de haberse rodeado de un equipo sólido que lo acompaña a lo largo de este camino de éxitos, pues sin ellos nada habría sido posible.
Raphael con pie de plomo
Si hay algo que dejó en claro, Raphael es su deseo de regresar a la pantalla grande. Retomar las rutinas de los sets de grabaciones con un proyecto actuales le permitirían al artista cumplir con prácticamente todos sus objetivos y es que nadie puede negar que es dueño de un carisma increíble.