¿Quiénes son los tres sindicados del asesinato de una madre y su hija que estaban desaparecidas en La Paz?

María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucia Tejada Vega, madre e hija que desaparecieron el pasado domingo, fueron asesinadas el mismo día por dos personas de confianza y el cómplice ayudó a trasladar los cuerpos.

Tres hombres están aprehendidos por este crimen que consterna a La Paz y en las próximas horas serán puestos ante un juez para que defina su situación legal.

¿Quiénes son? La pregunta salió a la luz luego de que los agentes de la Policía hallaron los cuerpos de las dos mujeres en una comunidad del municipio de Viacha, La Paz, distante a unos 47 kilómetros de la vivienda donde las dos mujeres fueron asesinadas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, identificó Gabriel Edmundo M. R. como el autor intelectual y material del crimen.

El anticresista

El principal acusado vivía en anticrético en una vivienda de las víctimas. Se cree que planificó el asesinato desde octubre de 2023, luego de que le pidieron, a mediados de junio de ese año, que desocupe el inmueble que habitaba.

“Gabriel M. R., fue entrevistado en primera instancia por la Policía; sin embargo, los móviles económicos nos obligaron a realizar una segunda entrevista con este sujeto, que sería en anticresista por una deuda de 51.000 dólares americanos y él estaría en uno de los inmuebles de propiedad de la señora desde la gestión 2014”, indicó Del Castillo en una conferencia de prensa.

Según Del Castillo, la mujer no devolvió los 51.000 dólares completos y le había planteado a Gabriel M., un plan de pago que el hombre rechazó.

El albañil

Pero Gabriel no actuó solo. Del Castillo detalló que este hombre había comentado en tono de broma su plan a un albañil que trabajaba en el lugar: Wilfredo Luis S. S.

Este hombre participó en el crimen y tenía la misión de enterrar los cuerpos en una zona alejada y desconocida. A cambió recibiría de Gabriel un pago de $us 3.500.

El hombre confesó el crimen cuando fue aprehendido por la Policía en el intento de cobrar el dinero al principal sospechoso.

Según las pesquisas, Gabriel y Wilfredo asesinaron a las dos mujeres, las asfixiaron.

El hermano

Wilfredo contactó a su hermano José Luis S. S, quien era el encargado de vigilar y alertar que no hayan controles en el camino para trasladar los cuerpos.

“Sirvió como vigía y se quedó con los teléfonos de las víctimas”, señaló Del Castillo.

Antecedentes

Según la Policía, ninguno de los sindicados tiene antecedentes penales.

El ministro Del Castillo anunció que pedirán la máxima sanción para estas personas: 30 años de cárcel.

Fuente: Unitel

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *