Pretendían comercializar más de 160 litros de alcohol en la cárcel de Palmasola

Mediante redes sociales Juan Carlos Limpias, director general del Régimen Penitenciario, dió a conocer que se evitó el ingreso de 160 litros de alcohol oculto en bidones de agua a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. Esta carga estaba destinada a la comercialización dentro del PC4, el sector también conocido como «ciudad pequeña». Hasta ahora se tienen tres reos aislados que querían comercializar esta sustancia. 

En la publicación realizada por la Dirección General del Régimen Penitenciario , se menciona: «Personal de Seguridad Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Palmasola, durante la revisión diaria, periódica y constante del ingreso de víveres e insumos para la población penitenciaria, evitó el ingreso de 8 bidones de agua de 20 litros que en su interior contenían alcohol.» 

En la fotografía compartida por las redes oficiales de la Dirección General del  Régimen Penitenciario se observan más de veinte bidones de agua con sus respectivos sellos de seguiridad, de estos, ocho contedrían la sustancia ilegal para ser distribuida comercialmente entre los reos del sector PC4.

La «ciudad pequeña», como se denomina a este sector, se caracteriza por estar compuesta de pequeños cuartos, asentamientos e incluso tiendas comerciales que manejan los mismos convictos. 

La autoridad recalcó en su publicación que no se permiten las bebidas alcoholicas dentro del recinto penitenciario; además, que ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones para los reos.

A principios de este año, se lograron incautar más 7000 unidades de envases pequeños de alcohol y más de 200 latas de cerveza dentro de los predios de Palmasola.

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *