El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, expresó que está dispuesto a dejar su cargo si el presidente Luis Arce así lo decide, en medio de las protestas por la escasez de carburantes.
“Yo no tengo problemas, si el Presidente decide que me tengo que ir, yo doy un paso al costado”, afirmó Dorgathen en una entrevista con la red Uno.
Protestas y Demandas del Sector Transporte
El sector del transporte pesado ha iniciado bloqueos en al menos cuatro departamentos, exigiendo la renuncia de los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y de Hidrocarburos, Franklin Molina, así como del presidente de YPFB y del director de la ANH. Los movilizados alegan que estos funcionarios no han cumplido con el acuerdo para regularizar la provisión de carburantes.
Regularización de Despachos
Los manifestantes demandan la normalización de los despachos en los surtidores del país. Por su parte, YPFB confía en que la situación se regularice desde el domingo, con la llegada de nuevos suministros de carburantes. Dorgathen afirmó que su renuncia no solucionará los problemas actuales, pero acatará cualquier decisión del presidente Arce.
Conclusión
La tensión por la escasez de carburantes sigue en aumento, y las autoridades buscan soluciones para normalizar el suministro y responder a las demandas del sector transporte.