Presidente Arce informa sobre golpe fallido y agradece al pueblo por defender la democracia

El presidente Luis Arce explicó que la Unidad de Inteligencia Militar fue el eje del complot, lo que impidió detectar las irregularidades a tiempo.

Arce advirtió sobre la confesión de Zúñiga de que pensaba liberar a Áñez y Camacho, instando a investigar a fondo.

Respuesta del pueblo

“Cuando vimos las tanquetas, lo que nos dio coraje y valor fue el ejemplo del pueblo movilizado que salió no solo ahora, sino durante el golpe en 2019”, dijo Arce. En una conferencia de prensa, el presidente se refirió al golpe fallido del 26 de junio y destacó tres aspectos: la planificación de la asonada, la defensa de la democracia por el pueblo y la policía, y las mentiras de Zúñiga que evidencian la intentona golpista.

Comunicación con Evo Morales

Arce reveló que habló con Evo Morales para advertirle del peligro. “Podemos tener diferencias con Evo Morales (…) Pero eso no quiere decir que se pasen por alto ciertos hechos. Le llamé para prevenirle para que tome sus recaudos”, declaró.

Agradecimiento y recuperación

“Quiero agradecer la valiosísima participación del pueblo boliviano en defensa de la democracia, y a los presidentes amigos y organismos internacionales que se han pronunciado en solidaridad”, sostuvo Arce. Aseguró que todo ha vuelto a la normalidad y enfatizó la necesidad de recuperar el tiempo perdido en el trabajo por Bolivia mientras se esclarecen los hechos.

Compartir: