El presidente Luis Arce inauguró este martes las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, un moderno sistema de transporte amigable con el medio ambiente porque no usa ni diésel ni gasolina, sino energía eléctrica.
El vehículo integrará a los municipios capital, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe, según el proyecto.
“Es histórico porque entramos a un país moderno con un transporte moderno de pasajeros que va a tener Wi-Fi; los jóvenes van a tener para poder recargar los celulares, tanto chatear con el novio, con la novia”, dijo el mandatario en la inauguración.
“Vamos a tener todas las comodidades como se merece el pueblo cochabambino: dignidad en el transporte a los hermanos cochabambinos”, afirmó, en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de Cochabamba de 1810.
Inversión
La inversión total en el proyecto del Tren Metropolitano alcanza a más de Bs 3.112 millones, que son 100% recursos a través del Tesoro General de la Nación (TGN).
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, detalló que esta moderna obra cuenta con tecnología de punta ya que en los vagones del Tren Metropolitano.
La Razón/Coordenada Digital