El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles, en sus cuentas de redes sociales, los resultados que consiguió el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer, a 10 días de su inauguración.
“Estamos dando un salto tecnológico importante en la atención en salud de las y los bolivianos. Desde que inauguramos el primer Centro de Medicina Nuclear de #Bolivia, en #ElAlto, atendimos a más de 200 pacientes en oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear. También hicimos la primera quimioterapia a un paciente oncológico y, en las próximas horas, se hará la segunda. Nuestro Centro de Medicina Nuclear atiende pacientes del seguro de corto plazo, del sistema privado y, gratuitamente a los derivados del #SUS. #EstamosSaliendoAdelante (sic)”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.
El domingo 6 de marzo, durante la celebración del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, fue inaugurado el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.
En esa ocasión, las autoridades confirmaron que el centro brindará atención especializada a las personas que requieran diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, además de otras patologías, a partir de modernos equipos computarizados y una distinguida plantilla de profesionales.
Los pacientes destacaron la implementación del centro y lo ponderaron como un “sueño hecho realidad” para el sector, ya que se beneficiará en gran medida con atención más personalizada, rápida y descentralizada, además de una calidad y calidez en sus servicios.
DPL / Agencia Boliviana de Información