La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó a Evo Morales de intentar acortar el mandato constitucional del presidente Luis Arce y de los legisladores.
«Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente y deje de perjudicar la economía», declaró Prada en una conferencia de prensa en La Paz.
Transporte Pesado y Movilizaciones
El sector del transporte pesado anunció bloqueos desde el jueves 27 de junio si no se establecen diálogos con el Gobierno. Además, el ala evista del MAS amenazó con protestas si Arce no promulga las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa el 6 de junio.
Ambición de Poder de Morales
Prada acusó a Morales de querer imponer su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 «por las buenas o por las malas». Según Prada, «los bloqueos que está organizando Morales no tienen nada que ver con los magistrados o las leyes, sino con una ambición enfermiza de poder».
Impacto Económico de los Bloqueos
Prada destacó que los bloqueos buscan «generar un escenario de crisis estructural en el país». Denunció que Morales y sus seguidores quieren «descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional» y hacer lo mismo con otros órganos del Estado.
Llamado al Diálogo
La ministra pidió a los «grupos minoritarios» no unirse a las acciones de Morales y aseguró que el Gobierno está «abierto al diálogo con cualquier sector». Prada concluyó afirmando que la «angurria de poder» de Morales va en contra de los intereses del pueblo.