El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, mencionó la posibilidad de establecer un puente aéreo para asistencia humanitaria o comercio, tras el colapso del puente que conecta Santa Ana del Yacuma con sus centros de abasto.
«No se descarta la posibilidad de generar en algún momento un puente aéreo, de acuerdo a las circunstancias, para ayuda humanitaria o comercio. Hay que hacer una evaluación», explicó en Bolivia TV.
Medidas provisionales
Actualmente, un puente fluvial provisional permite el tránsito de vehículos de pequeña y mediana capacidad, intentando mitigar el aislamiento del municipio tras el colapso del puente Rapulo.
Detalles del colapso
El puente Rapulo colapsó la noche del miércoles cuando un camión de alto tonelaje que transportaba harina y productos de ferretería cruzaba. En el incidente murieron ocho personas, todos miembros de una familia indígena.
Investigación en curso
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el delito de homicidio culposo para determinar responsabilidades en el trágico evento.
Impacto en la comunidad
El colapso del puente ha dejado al municipio de Santa Ana del Yacuma aislado. «El municipio se ve afectado porque quedará aislado, no sabemos por cuánto tiempo, porque era un puente de mediana dimensión en relación a los puentes que tenemos en el territorio», informó Calvimontes.