La Policía Departamental de Potosí tomó el control de los caminos e impide el bloqueo de campesinos afines al expresidente Evo Morales para garantizar el libre tránsito de los vehículos que quedaron parados.
Sin usar gases lacrimógenos, los efectivos policiales despejaron ayer por la tarde el bloqueo en el sector La Kasa, municipio de Betanzos, donde había personas impidiendo el tráfico. Al frente estuvo el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, quien personalmente garantizó la libre locomoción.
«No vamos a permitir ningún bloqueo aquí, en el Departamento de Potosí, que afecta a la libre locomoción y la transitabilidad de la sociedad. Hemos desbloqueado el punto de Betanzos», declaró a El Potosí.
La autoridad declaró que la carretera que une a Potosí con Sucre está expedita y libre de bloqueos. Lo propio en los tramos Potosí – Tarija y Potosí – Villazón. En esa vía también un contingente policial controla el camino, coadyuvados por los pobladores que están en contra de los bloqueos.
La ruta Potosí – Uyuni y Uyuni – Oruro también está despejada y el tráfico es completamente normal.
«Estas carreteras están habilitadas y estamos atentos a que personas inescrupulosas y malintencionadas quieran afectar la libertad de transitabilidad», sostuvo Isnado.
BLOQUEO
El único punto bloqueado es en el sector de Toratira, municipio de Ocurí. La carretera une a Potosí con Sucre.
Fuente: El POTOSÍ