Luego de conocer la denuncia de un joven quien dijo haber sido enterrado como “sullu”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto anunció que investigará el caso y que, de verificarse, sería tipificado como intento de homicidio.
El joven de 30 años, identificado como Víctor Hugo y habitante de El Alto, relató que había bailado la danza de Tobas en Villa Victoria y que, compartiendo bebidas alcohólicas, apareció un presunto camarada de cuartel que le invitó cerveza.
“Cuando me he levantado, he aparecido en Achacachi”, afirmó el joven, quien indicó que lo habían enterrado en un predio de dicha localidad.
El caso llamó la atención en redes sociales, por las leyendas referidas al mes de la Pachamama, en particular la creencia de que se ofrecería en sacrificio a seres humanos, enterrándolos vivos en las construcciones.
El director de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que la Policía se enteró del caso mediante las redes sociales e invitó al joven a formalizar su denuncia.
“Vamos a realizar las investigaciones como corresponde, vamos a recepcionar su declaración informativa de esta persona que dice ser víctima”, dijo el jefe policial.
Anunció que se citará a las personas que compartieron bebidas con el joven , como parte de la investigación.
El coronel Coca aclaró, sin embargo, que el joven debe estar en sus cabales, es decir no bajo los efectos del alcohol, para plantear su denuncia, porque de lo contrario no sería creíble.
Fuente: ERBOL