Durante las primeras investigaciones sobre el caso de la vagoneta con 1 millón de dólares en posesión de dos jóvenes de 18 años, la Policía Boliviana estableció que fue registrada por la misma persona que se declaró propietaria de un vehículo BMW en el que huyó el narcotraficante prófugo Sebastián Marset: un hombre de nacionalidad boliviana de 31 años con las iniciales S.J.M.M.
Así lo reveló anoche el viceministro de viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, durante una entrevista en el programa Que no me pierda que se transmite por la red UNO. Afirmó además que se trata de un caso de lavado de activos.
“El vehículo también tiene otras características muy llamativas, entre ellas que quien registra este motorizado es la misma persona que registra un BMW en el que huyó Marset y el que lo tenemos secuestrado. El vehículo por el momento no está en posesión nuestra, sin embargo el dinero ya está en posesión del Estado boliviano”, afirmó.
La vagoneta fue retenida en un puesto de control, en Santa Cruz, el pasado viernes 12 de enero y el dinero habría sido sustraído por policías, por lo que el presunto propietario de ese monto recurrió al teniente coronel Yerko Terán, que trabaja en Cochabamba, para que reclame por ese monto.
Se estableció que la vagoneta, marca Lexus, fue registrada por S.J.M.M. en el municipio de Colpa Bélgica. Aún no se dio con el paradero de ese motorizado, pero más de 800.000 dólares que eran parte del dinero ya se encuentran en manos de las autoridades bolivianas. En el caso del BMW en el que huyó Marset , fue encontrado abandonado en el sector El Trapiche, carretera cerca del municipio cruceño de Cotoca.
Aguilera dijo anoche que tanto el hombre que aparece como propietario de los dos motorizados como el que se declara propietario del dinero son testaferros y ahora la Policía trabaja para establecer a quien responden.
Fuente: eju.tv