El ministro de Justicia, Iván Lima, ha denunciado un “plan maquiavélico” diseñado para permitir que Andrónico Rodríguez asuma la presidencia y desde allí promover la candidatura de Evo Morales.
Lima asegura que esta estrategia fue confirmada por Orlando Ceballos, abogado de Morales, quien detalló que el objetivo es que Rodríguez, presidente del Senado y afiliado al MAS, llegue al poder para facilitar la candidatura “ilegal e inconstitucional” de Morales.
Críticas a la Motivación del Plan
Lima critica el “discurso de supuesta reivindicación” de los seguidores de Morales, argumentando que detrás de estas declaraciones se oculta un “capricho” que ignora la incertidumbre que afecta a los bolivianos. Según Lima, este plan revela una ambición desmedida de Morales, dispuesto a cualquier cosa para recuperar el poder.
Declaraciones de Ceballos
Ceballos ha manifestado que, en medio de la crisis, se debe considerar la sucesión presidencial conforme a la Constitución, y que esta debería culminar en el presidente del Senado. Esta postura ha sido interpretada por Lima como parte de la estrategia para reinstalar a Morales en el poder.