En el municipio de Vinto, Cochabamba, dos mujeres fueron atacadas por un perro de raza pitbull luego de acudir a un domicilio para solicitar la entrega de facturas por la compra de televisores.
Las víctimas, una de las cuales está embarazada, sufrieron graves heridas tras ser agredidas por los propietarios del perro.
Detalles del ataque
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Moya, informó que las dos mujeres fueron verbalmente agredidas y luego empujadas por dos mujeres y un hombre en la vivienda. Una de las víctimas fue derribada al suelo, donde fue retenida por uno de los atacantes. Mientras tanto, una de las deudoras sacó al pitbull y lo obligó a morder a las hermanas. «Un hombre tumba al suelo a una de las víctimas y la retiene con su rodilla en el suelo, esta persona se encontraba en estado de gestación», relató Moya.
Investigación en curso
Las dos mujeres fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención médica. La Felcc ha iniciado investigaciones por lesiones graves y gravísimas, pero hasta ahora, los tres agresores no han sido aprehendidos.