«Parásitos»: Una madre triunfa en un caso legal para expulsar a sus dos hijos de 40 años de su hogar

Parece que el Amor de una madre tiene sus límites, al menos para una mujer de 75 años de Pavía, en el norte de Italia, que ganó un caso legal para desalojar a sus hijos, de 40 y 42 años, de su hogar, según informó un secretario judicial de Pavía a CNN.

En documentos legales, la madre describió a sus hijos como «parásitos» que vivían en su casa sin contribuir económicamente ni ayudar con las tareas domésticas. Según la denuncia presentada por la mujer, cuyo nombre no se ha revelado, en un Tribunal de Distrito de Pavía, ambos hombres están empleados.

La jueza Simona Caterbi falló a favor de la madre jubilada, quien, tras su divorcio, destinaba su pensión por completo a la alimentación y el mantenimiento de la casa. La sentencia estipula que los dos «bamboccioni» (hombres grandes) tienen hasta el 18 de diciembre para abandonar la vivienda.

La jueza Caterbi explicó en su sentencia que no existe ninguna ley que otorgue al hijo adulto el derecho incondicional de quedarse en la propiedad de sus padres en contra de su voluntad, basándose únicamente en la relación familiar.

Los hombres, que contrataron abogados para evitar el desalojo materno, argumentaron que la ley italiana obliga a los padres a cuidar de sus hijos el tiempo que sea necesario. La jueza Caterbi reconoció que la ley respalda inicialmente esta obligación alimentaria por parte de los padres.

Sin embargo, concluyó que, una vez superada cierta edad (más de 40 años en este caso), ya no es justificable que los padres continúen con la responsabilidad de proporcionar alimentos más allá de límites razonables.

Un abogado de los hijos no ha confirmado si apelarán la decisión judicial.

Este no es el primer caso en Italia que involucra a los llamados «mammoni», que son adultos que dependen en exceso de sus madres. En 2020, el Tribunal Supremo de Italia falló en contra de un hombre de 35 años que aún recibía apoyo financiero de sus padres, a pesar de trabajar a tiempo parcial como profesor de música y argumentar que su salario anual de 20,000 euros (aproximadamente 21,100 dólares) no era suficiente para mantenerse.

En promedio, los italianos abandonan el hogar paterno a los 30 años, según datos de Eurostat de 2022. La edad promedio más alta en la Unión Europea se encuentra en Croacia, con 33.4 años. Por otro lado, en Finlandia, Suecia y Dinamarca, la edad promedio en la que los hijos comienzan su vida independiente es de 21 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *